Lucrar con el sufrimiento de los mexicanos como hizo Laura Bozzo es patético e indignante: Rebecca de Alba.

rebecca2

Lucrar con el sufrimiento de los mexicanos como hizo Laura Bozzo en Guerrero es patético e indignante, aseguró ayer Rebecca de Alba.

“Lo que hizo (Bozzo) en Acapulco no tiene nombre, por no decir otra palabra. Es patético todo”, señaló en entrevista la conductora zacatecana.

“Fue pérdida de aire y pérdida de tiempo. Yo no sé si eso hace negocio, seguramente sí, pero creo que es una falta de ética tremenda de quien la haya enviado, de quien lo haya autorizado y de otras personas que hacen estrategias para estar en el ‘Cuentan conmigo’, pero en el fondo es: ‘Aquí lucro y aquí utilizo’”.

Su trato con Televisa es bueno, explicó; sin embargo le sorprenden algunas decisiones que se toman en la empresa, como tener a Laura Bozzo al frente de un programa.

“Con Televisa tengo excelente relación, aunque tal vez después de esto que digo, me vaya a mandar matar Laura Bozzo, y Televisa me veta, pero estoy siendo honesta y lo digo desde mi lugar, de ser una mujer que está involucrada desde hace 15 años en causas altruistas.

“Amo a mi país y hago algo por él, lo digo con conocimiento de causa”, compartió.

El pasado jueves, Laura Bozzo viajó a Guerrero en un helicóptero del Gobierno del Estado de México para presuntamente ayudar a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

La revista Proceso reveló que la ocasión fue aprovechada para montar un reportaje en el que se intentaba enaltecer su espíritu altruista, lo que, tras la denuncia pública, resultó totalmente contrario.

“Habla de que la gente la recibió muy bien y no es más que pan y circo. A mí me indigna porque ni siquiera es
una mujer mexicana. Si fuera a ayudar, no importaría de dónde fuera, pero, para ir a lucrar, no”, reprobó De Alba.

Entrevistada en el marco de un evento altruista de su fundación, dijo que los espacios televisivos debieran ser
destinados a programas que aporten a la sociedad y no dejarlos en manos de personajes negativos.

“Es indignante. No puedo dar mucha opinión de lo que hace Laura Bozzo, porque mi opinión es muy sencilla: no me gusta lo que hace y me sorprende muchísimo que Televisa no le dé trabajo (a otras personas), incluida a mí, en programas que tengan contenido y le aporten a la población de México, pero sí a explotar siempre la desgracia humana y el dolor”.

“Si van periodistas serias como Adela Micha, Carmen Aristegui, Denise Maerker, Denise Dresser, hacen un reportaje serio. Si a mí me mandaran, no lucraría con el sufrimiento, iría a ver qué aporto. Yo estoy con todos los periodistas y comunicadores serios y con integridad”, afirmó De Alba.

Como resultado de la venta de relojes de marcas prestigiadas y joyería, Rebecca de Alba recibió ayer un porcentaje de las ganancias para apoyar a la fundación que lleva su nombre, en pro de niños y jóvenes que padecen cáncer, por lo que espera que con el donativo pueda ayudar con tratamientos, hospitalización y terapias psicológicas a los pacientes y a sus familiares.

“Es de agradecer que la familia Peyrelongue se sume con la donación de un porcentaje de la venta de este día, para apoyar los tratamientos de chicos con cáncer”.

Rebeca de Alba se sumó a la lista de personas que han manifestado su indignación por el viaje que hizo Laura Bozzo a Guerrero en un helicóptero que le fue prestado por el gobierno del Estado de México.

En entrevista publicada por el periódico Reforma, Rebeca de Alba expresó: «Lo que hizo (Bozzo) en Acapulco no tiene nombre, por no decir otra palabra. Es patético todo”.

De Alba aseguró que es una falta de ética el que hayan mandado a la conductora peruana para expresar “cuentan conmigo”, pero que en el fondo el mensaje es “ Aquí lucro y aquí utilizo».

Además, en su cuenta de Twitter compartió una nota de la revista proceso: “Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa / un análisis de @JenaroVillamil http://ow.ly/pdQYg”.

«Habla de que la gente la recibió muy bien y no es más que pan y circo. A mí me indigna porque ni siquiera es una mujer mexicana. Si fuera a ayudar, no importaría de dónde fuera, pero, para ir a lucrar, no», expreso Rebeca.

Deja un comentario