Los políticos las prefieren famosas y de Televisa

El romance entre políticos y estrellas de Televisa ha sido muy común.

polticos-y-artistas

Expresidentes como, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo y diversos funcionarios públicos, con cargos importantes en la política mexicana, se han relacionado sentimentalmente con mujeres del medio artístico.

Pese a los rumores o escándalos que han rodeado a estas parejas, lo cierto es que algunos políticos, las prefieren artistas.

Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano ‘La Tigresa’

La actriz mexicana, Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como la “Tigresa”, mantuvo un romance de 5 años con Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de México en el sexenio de 1963 a 1970.gustavo-diaz-ordaz-irma-serrano

La actriz de cine y televisión, ha detallado en numerosas ocasiones que el político mexicano, ha sido su mejor amante y una persona a la que siempre le tendrá respeto.

Entre los escándalos de este amorío, se cuenta que en el cumpleaños 53 de la entonces Primera Dama y esposa del presidente, Guadalupe Borja, “la Tigresa” irrumpió en el festejo, celebrado en Los Pinos, para desatar un “lío de faldas” que derivo en un desgarre de retina que sufrió Díaz Ordaz, ocasionado por una bofetada que le dio Serrano, de acuerdo al libro “Arrebatos carnales” de Francisco Martín Moreno.

El amor de la pareja, se caracterizó también por los lujosos caprichos que el expresidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le regalaba a su amante. Entre ellos, se dice, un comedor que alguna vez perteneció al segundo emperador de México, Maximiliano de Habsburgo.

A la intérprete de la famosa canción, “La Martina”, se le conoce no sólo por ser una mujer del espectáculo, sino por la inclusión que tuvo en el mundo de la política, como senadora independiente por Chiapas.

Incluso, en varias ocasiones, Irma Serrano ha declarado que se considera “más política” que artista, y que había perdido 20 años dedicándose a la vida de los reflectores.

José López Portillo y Sasha Montenegro

El romance entre la actriz de cine de ficheras, Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro y el expresidente de México, José López Portillo, quien gobernó de 1976 a 1982, fue uno de los más sonados de dicha época.lpez-portillo-sasha-montenegro

La pareja se conoció en los años 80, y aunque algunas versiones divergen sobre si fue durante o después del mandato del político, su amor duró más de una década, a pesar de que en los primeros años, López Portillo seguía casado con la entonces primera dama, Carmen Romano.

Durante su relación, López Portillo y Montenegro procrearon dos hijos: Nabila y Alejandro; en 1995 se unieron por la vía civil.

Finalmente, un mes después del fallecimiento de Carmen Romano, la pareja contrajo nupcias en el año 2000, año en el que López Portillo celebró su cumpleaños número 80.

Tres años después, en el 2004, la historia de amor entre la mujer de ascendencia yugoslava y el político “quedó a medias”, debido a una neumonía que terminó con la vida del expresidente.

El suceso impidió que la pareja pudiera concretar el proceso de divorcio que había solicitado el exmandatario por presuntos maltratos físicos y verbales por parte de la actriz.

Así fue como Sasha Montenegro, se convirtió en la legítima viuda de José López Portillo y al día de hoy, recibe las prestaciones económicas que marca la ley.

Tulio Hernández y Silvia Pinal, los gobernadores

silvia-pinal

La primera actriz mexicana, Silvia Pinal, contrajo nupcias con el  entonces gobernador de Tlaxcala y recién divorciado, Tulio Hernández Gómez, en 1982.

La mujer, considerada una de las leyendas vivientes de la época de oro del cine mexicano, ya había contraído matrimonio en tres ocasiones, en las que procreó una hija con cada una de sus antiguas parejas.

La artista siempre expresó admiración por Tulio Hernández, al que describe como “un gran político”.

Silvia Pinal, al ser esposa del priista, fue directora del DIF de Tlaxcala, sin embargo, fue otra de las mujeres que incursionó en el terreno de la política, al ser diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Parcero y Carmen Salinas

Carmen Salinas, fue otra personalidad del espectáculo que sostuvo una relación con un político mexicano.

carmen-salinas

La primera actriz de cine, teatro y televisión, vivió una relación sentimental de 20 años con José Parcero, quien ha sido diputado federal y jefe delegacional de Azcapotzalco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 1994, el romance concluyó en malos términos, luego de que la actriz descubriera que el político la había engañado con una mujer de 22 años, misma edad que para entonces tenía María Eugenia, hija de Carmen Salinas, producto de su primer matrimonio.

Marcelo Ebrard y Mariagna Prats, la pareja capitalina

Marcelo Ebrard Casaubón, a un mes de haber asumido el cargo de jefe de Gobierno capitalino en el 2006, contrajo matrimonio con la actriz y pintora, Mariagna Prats.

La pareja se conoció en el 2003, cuando ambos participaron en una mesa redonda organizada por un programa de televisión del Canal 40, para hablar sobre el tema de la seguridad en el Distrito Federal.

marcelo-ebrard-mariagna-prats

En ese entonces, Ebrard estaba casado con Francesca Ramos Morgan, de quien se separó dos años después, en el 2005.

Para el 8 de julio de 2006, Ebrard y Prats celebraron un enlace maronita, un rito de tipo católico oriental, en una parroquia ubicada en el centro histórico de la ciudad de México. Para ambos, era su segundo matrimonio.

Mariagna Prats expresó en diversas ocasiones, no tener ningún interés por cargos públicos ni de gabinete. Pero ese mismo año, la actriz de telenovelas ocupó el cargo que le correspondía como primera dama de la ciudad, al ser designada como presidenta honoraria del DIF-DF.

En noviembre de 2007 circuló la versión de que Prats sufría problemas de alcoholismo, cuando tuvo un desafortunado discurso en la inauguración del DIF de Tláhuac, lo que desató una ola de rumores sobre su salud y a partir de este suceso, redujo su aparición al lado de su esposo.

Tres años después de “aparentemente” llevar vidas separadas, en abril de 2011, la pareja hizo oficial su separación a través de un comunicado de prensa, en el que aseguraban haber finalizado su relación en términos amigables.

Santiago Creel y Edith González, una relación en secreto

santiago-creel-edith-gonzalez

La actriz mexicana, Edith González, mantuvo una relación rodeada de especulaciones con el actual Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda.

La expareja se conoció en el 2003, cuando el panista era Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox y mantenía un matrimonio de 21 años con su entonces esposa, Beatriz Garza Ríos.

Un año después, en el 2004, la actriz de telenovelas dio a conocer su embarazo, noticia que derivó en una ola de rumores, ya que mantuvo en secreto el nombre del padre por cuatro años.

Durante dicho periodo, se produjeron varias teorías, de que el senador ocultó su paternidad para no perjudicar sus aspiraciones políticas.

Pero en marzo de 2008, Santiago Creel reconoció a su hija con el nombre de Constanza Creel González, producto del  romance que tuvo fuera del matrimonio con Edith González.

Ésta sería la cuarta hija del político mexicano, después de haber procreado tres hijos, Santiago, Beatriz y María con su anterior esposa.

César Nava y Patricia Sirvent, el panista y ‘Patylu’

patylu-y-cesar-nava

Patricia Sirvent, mejor conocida como una de las fundadoras del grupo pop juvenil “Jeans”, contrajo matrimonio con el exdirigente nacional del PAN, César Nava, en 2010.

La pareja se conoció en 2006, cuando Nava era jefe de campaña del entonces candidato presidencial, Felipe Calderón.

En 2009, Sirvent se vio envuelta en un escándalo, por haber finalizado una relación de 10 años con su antiguo novio, mismo año en el que el panista, que le lleva diez años de diferencia, ya comenzaba a frecuentarla.

César Nava invitó a la ahora cantante de música infantil, “Patylu”, a formar parte de las filas de Acción Nacional y en noviembre, el exdiputado federal le recibió su registro a través de una conferencia de prensa.

En enero de 2010, ambos decidieron iniciar una relación sentimental y en octubre de ese mismo año, celebraron su boda civil en el exclusivo Club Piso 51, ubicado en Torre Mayor, la mayoría de los invitados eran pertenecientes a la clase política mexicana.

La pareja protagonizó un escándalo luego de que adquirieran un departamento de lujo en la zona de Polanco, por un valor de más de 10 millones de pesos, propiedad que compartiría con su actual esposa.

Nava fue cuestionado sobre los recursos para adquirir dicho complejo, pero su partido, Acción Nacional, argumentó que fue comprado en conjunto con los bienes de su pareja.

Peña Nieto y Rivera

pea-rivera

La actriz de Televisa, Angélica Rivera, ahora la primera dama de México

La pareja se conoció cuando Peña Nieto fungía como gobernador del Estado de México, y cuando la actriz, entonces protagonista de “Destilando Amor”, novela que le otorgó el apodo de “La Gaviota”, participó como imagen de la campaña “300 Compromisos Cumplidos”, para promover los logros en la entidad.

En noviembre de 2008, Enrique Peña Nieto dio a conocer la relación sentimental con “La Gaviota” en exclusiva para el programa “Shalalá” que conduce la periodista Sabina Berman y en 2009, la pareja realizó un viaje a la ciudad del Vaticano en donde el político la presentó ante el Papa Benedicto XVI como su futura esposa.

La pareja del momento, como la llaman algunos medios del espectáculo, se casó finalmente en el 2010, en la catedral de Toluca, Estado de México.

La estrella de Televisa, mantuvo una relación de 14 años en unión libre con el productor, José Alberto “El Güero” Castro, para después contraer matrimonio con él en 2004. Se divorciaron en el año 2007.

En dicha relación el productor y la actirz procrearon tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

Meses antes del viaje al Vaticano con su nueva pareja Enrique Peña Nieto, Rivera consiguió anular su matrimonio con su antiguo esposo, con el argumento de que la boda religiosa había sido celebrada en la playa.

Angélica Rivera se ha mantenido al margen de los escándalos que han rodeado a Enrique Peña Nieto y se ha limitado a tener un bajo perfil en los actos públicos del mexiquense.

Fernando Reina y Galilea Montijo, los ‘ahijados’ de Acapulco

La actriz y conductora, Galilea Montijo, contrajo matrimonio con el regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Fernando Reina, en agosto de 2011.

galilea-montijo

Reina, quien es miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conoció a la conductora durante la campaña electoral de Manuel Añorve Baños, actual alcalde de Acapulco, la actriz acompañaba a Añorve a sus eventos de campaña.

Tras cuatro meses de noviazgo, la ceremonia civil se llevó a cabo en una zona exclusiva del puerto de Acapulco, y fue presidida por Añorve Baños. Al evento asistieron diversas personalidades del espectáculo y la política, además de la presencia del gerente regional de Televisa, Héctor Iglesias Aragón, tío de Fernando Reina.

Galilea Montijo dio a luz hace apenas unas semanas, al hijo de ambos, y tercero para el político, ya que procreó dos hijos con su antigua esposa, Paola Carus.

El escándalo también ha persiguido al empresario luego de que, de acuerdo a información publicada por el diario Reforma, Reina utilizara un helicóptero de la Secretaría de Salud, para practicar un deporte acuático.

La conductora del programa de Televisa “Hoy” expresa constantemente su amor a Fernando Reina mediante las redes sociales luego de que, quien fuera candidato a diputado federal por el PRI, reconociera su derrota ante el perredista, Victor Jorrin, en los comicios del pasado 1 de julio.

Manuel Velasco y Anahí, el gobernador y la ‘rebelde’

La actriz y cantante de Televisa, Anahí, es novia del virtual ganador de la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco, según el sitio de internet Quien.com, que, igual que ADNPolítico.com, es parte de Grupo Expansión.manuel-velasco-y-anah

Se presume que el abanderado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza para suceder a Juan Sabines, comenzó a frecuentar este año a la exintegrante del grupo juvenil RBD.

Anahí, estuvo presente en el cierre de campaña del que sería el gobernador más joven en la historia de Chiapas, con tan solo 32 años de edad.

La actriz escribió por medio de su cuenta de Twitter que, había sido testigo del esfuerzo y compromiso que el exdiputado federal y senador tiene por el estado chiapaneco.

También aprovechó para hacer una mención a favor del virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto.

“Votando x @EPN en Chiapas donde late el corazón verde de Mexico” (sic), escribió Anahí.

Información: ADN

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s