La paradoja de las Tortugas Ninja

tortugas

Ante el estreno de una nueva película con Rafael, Leonardo, Michelangelo y Donatello, activistas piden que el fanatismo por la ficción no lleve a comprar tortugas de verdad


Una organización de Los Angeles que protege tortugas hizo un llamamiento este lunes para que los padres no compren a sus hijos a estos animales como mascotas ante la esperada euforia que desatará este viernes el estreno de Tortugas Ninja.

tortugas

“Desafortunadamente, los niños no entienden que las tortugas de verdad no pueden volar, hacer escenas peligrosas o cualquiera de los movimientos de la película”, advirtieron Susan Tellem y Marshall Thompson, fundadores de la Asociación Estadounidense del Rescate de Tortugas.

“Para complacer a sus hijos, los padres les compran tortugas. Luego estas son abandonadas de forma ilegal en ríos y lagos o lanzadas por el desagüe de los baños”, señalaron los activistas en una carta abierta colgada en su sitio de internet. Sin embargo, hay quienes sostienen que la humanización de los animales es positivo para generar consciencia sobre su conservación.

Los expertos apuntaron que estos animales llevan viviendo 200 millones de años, pero se ven amenazados porque la mayoría “son sacados de la vida salvaje para ser vendidos en tiendas de mascotas, criadores o mercados”.

Tellem y Thompson alertaron además que estos reptiles pueden transmitir la bacteria de la Salmonella si no reciben el cuidado necesario. “Compren un juguete de las Tortuga Ninja en lugar de una de verdad”, instaron.

La película Tortugas Ninja, que contó con un presupuesto de US$ 125 millones, llega este fin de semana a los cines de medio mundo. En ella Rafael, Leonardo, Michelangelo y Donatello intentarán eliminar a una red de criminales que opera en Nueva York con la ayuda de la reportera April O’Neil, interpretada por la explosiva Megan Fox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s