Las actrices mejor pagadas de Hollywood

Bullock

La estadounidense Sandra Bullock, ganadora en 2010 de un Óscar por “Un Sueño Posible”, es la actriz de Hollywood que más dinero ganó en los últimos 12 meses, con unos ingresos estimados en 51 millones de dólares, informó el lunes la revista Forbes.

Bullock

Bullock, de 50 años, logró estas ganancias gracias a la película “Gravedad”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, con la que obtuvo una nominación a mejor actriz en la última edición de los Óscar.

“Gravedad”, en la que la actriz interpreta a una astronauta envuelta en una odisea espacial, recaudó unos 716 millones de dólares en el mundo y se alzó con siete estatuillas doradas.

En segundo lugar se situó con 34 millones de dólares Jennifer Lawrence, que entre junio de 2013 y junio de 2014 saboreó las mieles del éxito con la laureada “Escándalo Americano” y su Óscar a mejor actriz por “Silver Lining Playbook”, ganado en febrero del año pasado.

Durante ese periodo, la actriz, de 23 años, también estrenó “Los Juegos del Hambre: En llamas” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Forbes augura un próspero futuro económico a Lawrence con las nuevas secuelas de estas películas que llegarán al cine de aquí a 2016.

Jennifer Aniston ocupó el tercer lugar de la lista con 31 millones de dólares, gracias a los beneficios que sigue generando la mítica serie “Friends” y por sus trabajos como imagen de conocidas marcas de productos de belleza como Aveeno.

La intérprete, de 45 años, sigue protagonizando comedias, el género en el que se siente más cómoda, por las que pide poco dinero a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Gwyneth Paltrow, de 41 años y que en 1999 se llevó el Óscar a Mejor actriz por “Shakespeare apasionado”, fue cuarta con 19 millones de dólares. Según Forbes, su papel como Pepper Pots en “Iron-Man 3” le ha reportado la mayoría de estos ingresos, que se han visto complementados por ser la imagen de los maquillajes Max Factor y de la marca de moda Hugo Boss.

El quinto lugar es compartido por Angelina Jolie, de 39 años, y Cameron Díaz, de 41, que se llevaron 18 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Jolie ganará más dinero el próximo año, según Forbes, gracias a su exitosa “Maléfica”, estrenada a finales de mayo y que ha recaudado hasta ahora unos 730 millones de dólares en el mundo.

La revista lamentó que “las mujeres siguen ganando menos que los hombres en Hollywood”. Los diez actores mejor pagados, liderados por Robert Downey Jr, acumularon 419 millones de dólares, mientras que las actrices sumaron 226 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s