El 1 de agosto los partidos Morena, Humanista y Encuentro Social recibirán financiamiento

NUS

31 de julio.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de mañana los tres nuevos partidos políticos Morena, Humanista y Encuentro Social recibirán financiamiento público, tendrán acceso a radio y televisión, además de que podrán tener recursos destinados a franquicias postales y telegráficas.

NUS

En un comunicado, el órgano electoral indicó que una vez que las tres nuevas fuerzas políticas  recibieron sus constancias de registro, a partir del primero de agosto podrán disponer de las prerrogativas que por ley les corresponde.

Recordó que lo anterior se debe a que las tres nuevas fuerzas políticas se incorporarán al sistema de partidos, una vez que el pasado 9 de julio el Consejo General aprobó su registro.

El instituto electoral resaltó que cada una de las agrupaciones políticas cubrió todos los requisitos legales, en cumplimiento con el artículo 28 del entonces Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electoral (Cofipe) que, en su momento, regía el proceso de registro de nuevos partidos políticos, así como el instructivo aprobado por el Consejo General.

“El INE reconoce que un mayor número de partidos favorece a una mejor representación de la pluralidad y la diversidad social e intensifica la competencia para obtener el voto ciudadano y acceder a los poderes públicos”, se señala.

El órgano electoral señaló a los nuevos partidos que a más tardar el 17 de septiembre deberán notificar la integración definitiva de sus órganos directivos nacionales y, en su caso, estatales a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Destacó que, conforme a la nueva legislación, será hasta el 2019 cuando comience el próximo proceso para la creación de nuevos partidos políticos, toda vez que se ha establecido que estos procedimientos sólo ocurrirán un año después de que se realice la elección presidencial correspondiente.

24 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s