10 mejores apps para dormir mejor

0011332032
 

El insomnio es una de los principales trastornos que afectan a los adultos y puede causar problemas que van desde cansancio y ansiedad hasta depresión e incluso alucinaciones. Aunque en casos severos es indispensable consultar con un médico, estas aplicaciones, recopiladas por Mashable, pueden ayudar a aquellos con casos leves.

Relax Melodies: con 41 sonidos ambientales de alta calidad que pueden ser mezclados, esta app es ideal para relajarse o concentrarse. Además cuenta con una alarma y un temporizador para que no siga sonando una vez que uno se haya quedado dormido. Para Android e iOS.

Relax & Sleep: con 27 minutos de audio en su versión gratuita, el tono de voz de Glenn Harrold, un experimentado hipnoterapista, es sumamente relajante. Quienes hablen inglés la podrán aprovechar más, pero igual puede ser útil para aquellos que no lo hagan. Gratis en Android e iOS.

Sleepmaker Rain: a muy poca gente le gusta mojarse cuando llueve, pero la mayoría disfruta del sonido de la lluvia. Con 20 audios que van desde “llovizna en un bosque” hasta “tormenta pesada”, hay al menos uno para cada gusto. Disponible para Android e iOS.

Nature Sounds Relax and Sleep: los sonidos naturales son un clásico de las aplicaciones para relajarse. En esta, el usuario puede elegir desde truenos, oceanos, aves hasta cascadas, entre muchos otros. Sólo para Android.

Oriental Meditation: centrada en música asiática tradicional, se exponen típicos instrumentos de la región, como la flauta china, el taiko y la campanilla de viento. Desarrollado por Relax Melodies, también cuenta con alarma y temporizador. En Android e iOS.

Pzizz Sleep: inaugurando la lista de aplicaciones pagas, Pzizz utiliza técnicas científicas clásicas como programación neurolingüística, ritmos bineurales y arma aleatoriamente una lista de reproducción distinta cada vez que se usa. Para Android e iOS.

aSleep: aunque cuenta con sonidos naturales, se destaca por los artificiales, como canciones de cuna, helicopteros, duchas, burbujas y el ritmo del latido del corazón. Sólo para iOS.

Long Deep Breathing: es sabido que además del ejercicio, la respiración profunda es una de las mejores formas de relajarse. Esta app guía al usuario a través de varias series de respiraciones. Permite personalizar distintos aspectos, como la duración de las inspiraciones y de la rutina diaria. Sólo para iOS.

Proactive Sleep Alarm Clock: ideal para aquellos que quieran mejorar sus hábitos de sueño, sirve para llevar un “diario de sueño”, en el que uno registra en qué horas va a dormir y su nivel de actividad física. También cuenta con las funciones básicas de música ambiental y alarma. Disponible para Android e iOS.

Alarm Tunes: posiblemente la aplicación más simple de la lista, permite que uno se duerma con listas de reproducción personalizadas y despertarse con ellas. Obviamente cuenta con un temporizador y otras funciones como la posibilidad postergar la alarma cuando suene. Sólo en iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s