Aristegui defiende a Telmex y Dish, señala Televisa

Grupo Televisa, en representación de Alejandro Olmos, director de Información de la empresa, envió una carta a Carmen Aristegui, donde cuestiona el enfoque editorial que la periodista ha dado a los temas de telecomunicaciones, especialmente lo referente a la concentración ilícita entre Telmex y Dish, y los asuntos de la legislación secundaria de telecomunicaciones que refieren al agente preponderante de radiodifusión.

01

En su espacio informativo, primera emisión de noticias MVS, Aristegui leyó íntegramente el comunicado, no obstante, rechazó lo expuesto en el documento.

“En los últimos días hemos estado escuchando, que en el espacio informativo que usted dirige en Noticias MVS se han hecho reiteradas alusiones a Televisa. Usted ha organizado mesas de discusión y ha abierto amplios espacios a quienes afirman sin fundamento que en proceso legislativo en curso en materia de telecomunicaciones se están contemplado regalos, prebendas, o beneficios para esta empresa. Incluso usted ha hecho aseveraciones en ese sentido”, dice parte del comunicado.

“Lamentamos que el tratamiento que se ha dado en su programa radiofónico a la coyuntura legislativa y a Televisa en particular, se aleje de lo periodístico y se aproxime tanto a la abierta defensa de intereses corporativos de MVS-Dish”, agregaron.

Por su parte, Carmen Aristegui, además de rechazar las aseveraciones hacia su perfil editorial, señaló que en su espacio informativo ha prevalecido la discusión por parte de los distintos actores y agregó que también realizaron distintas invitaciones hacia Televisa para que participen en las mesas de debate.

Hace un par de días precisamente, este medio también cuestionó el enfoque editorial y el interés con el cual Aristegui trata dos temas trascendentales para el país. Mientras prevalece un riguroso cuestionamiento hacia los asuntos de la televisora, el programa de la periodista ha prestado muy poca atención a la concentración ilegal entre Telmex y Dish, dos grupos empresariales que firmaron contratos a espaldas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que mintieron en sus informes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s