Peña Nieto restablecerá la seguridad en Michoacán “sin importar lo que tenga que hacer”

EPN2

En pleno conflicto por el inminente desarme de los grupos de autodefensa y el arraigo contra el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la entidad y afirmó que su gobierno restablecerá la seguridad “sin importar lo que tenga que hacer”.EPN2

“El gobierno de la República y yo he hecho el ofrecimiento de darle a Michoacán seguridad y tranquilidad ¡cueste lo que cueste y sin importar lo que se tenga que hacer para hacer prevalecer el estado de derecho!”, dijo Enrique Peña Nieto en un evento en Chilchota, donde entregó obras de electrificación y escrituras públicas.

La entidad, dijo, ha enfrentado momentos difíciles, pero dijo confiar en la entereza de los michoacanos para superar esas dificultades.

Además, reiteró, no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social complementarias.

Peña Nieto visitó Michoacán por cuarta ocasión en lo que va del año y la de hoy se da días después de que Reyna García fue separado del cargo de secretario de Gobierno y arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con líderes de Los Caballeros Templarios.

Más tarde, durante la inauguración del Centro de Atención a Suscriptores de televisión satelital Dish, en Morelia, Peña Nieto afirmó que los avances de la estrategia federal para la recuperación de Michoacán tendrán una revisión periódica, lo que permitirá dar a la población oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

Afirmó que la entidad, “asolada por el crimen organizado y por la actuación de bandas dedicadas a actividades ilegales e ilícitas que tenían a la sociedad en un clima de miedo y zozobra”, experimenta “modificaciones sustantivas” tras la implementación de la estrategia federal basada en tres ejes.

“La primera acción fue recuperar la seguridad y la tranquilidad, con estricto apego a la ley y restableciendo el estado de derecho, perdido por el debilitamiento de las autoridades e instituciones locales; en seguida, presentamos estímulos para la inversión productiva en la entidad, para finalmente trabajar para la generación de entornos favorables a la creación de empleos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su respaldo al gobernador del estado, el priista Fausto Vallejo –quien defendió en varias ocasiones a Reyna García– y afirmó que su credibilidad “no está en duda”.

“En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno”, sostuvo en breve entrevista al término de la inauguración del centro de atención.

Osorio Chong reiteró que las acciones del gobierno federal distan mucho de las realizadas en gobiernos anteriores como el llamado “michoacanazo” en el gobierno de Felipe Calderón, cuando se detuvo a varios presidentes municipales por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y finalmente salieron libres.

Reyna García ha sido señalado por la legisladora Luisa María Calderón y José Manuel Mireles, líder de autodefensas de Tepalcatepec, de estar relacionado con el cártel Los Caballeros Templarios.

Durante su visita a Chilchota, Michoacán, Peña Nieto entregó 63 obras de electrificación que, dijo, benefician a más de tres mil 300 michoacanos de 12 municipios.

También hizo la entrega simbólica de 500 escrituras públicas y 60 escrituras de planteles educativos.

Además, refirió que 41 de los 113 municipios de Michoacán ya están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que a la fecha, ya operan 379 comedores comunitarios en todo el estado, de los cuales, 16 están en Chilchota.

Asimismo, informó que más de 700 se incorporaron al programa Liconsa, que hasta hace unos meses no había llegado a ese municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s