Salud, lo más buscado en web en México

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMI), los asuntos que más se buscan en internet son para atender males como la diabetes, cáncer, osteoartritis y vacunación

En México los temas de salud se han convertido entre los principales asuntos para buscar en las plataformas digitales.

Los asuntos de salud que más se buscan en internet son para atender males como la diabetes, cáncer, osteoartritis y vacunación.

1030916

Rodrigo Hûtt, confundador del portal de Internet “Voy al Doc, tu cita en un click”, señaló lo anterior y dijo que de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMI), 60 millones de internautas que hay en México, 80 por ciento buscan en la red de Internet temas de salud principalmente de urología, otorrinolaringología, oftalmólogo, pediatra, ginecología, ortopedista en trauma e internista.

Indicó que el 80 por ciento de quienes buscan consultas médicas por Internet son de nivel económico medio bajo, usuarios del IMSS e ISSSTE, a quienes les urge ver un médico, porque en esas instituciones de salud tiene citas hasta dentro de tres meses.

El rango de edad de los internautas es de los 30 a los 50 años de edad principalmente.

Por su parte, Mauricio Cruz, coordinador de Comunicación Digital, del laboratorio Sanofi, precisó que 50 por ciento de los internautas que buscan temas de salud en la red, caen en sitios de navegación poco confiables, manejados por personas sin capacitación en temas de salud.

Lo más grave, advirtió, confía en estos sitios de salud no autorizados, ni regulados.

Mencionó que los temas de salud en los últimos años se han convertido entre los principales temas a buscar en la red de Internet, y prueba de ello, es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, estos pasaron del lugar 22 al 16 del 2012 al 2013.

Desde su análisis, nunca se debe sustituir la visita del médico, por las plataformas digitales que ofrecen hasta consultas médicas por Internet, ya que estás últimas debe servir como complemento de la información.

Durante su participación en la Cumbre de Salud Sanofi 2014, Rodrigo Hûtt, con fundador del portal de Internet “Voy al Doc, tu cita en un click”, que tiene afiliados a seis mil médicos del país, dijo que los mexicanos cada vez más acuden a la Internet para buscar a un médico.

Asimismo, agregó, 70 por ciento de los médicos tienen smartphone y 90 por ciento tiene internet en sus consultorios, de acuerdo a una encuesta hecha por este portal.

Recordó que de acuerdo a un estudio efectuado por AMI y yahoo, 49 millones de internautas usan Facebook y el 31 por ciento invierte hasta 12 horas diarias a navegar en la red para chatear, descargar videos y para buscar temas de salud, después le sigue moda y bolsa de trabajo.

Dijo que hay 5.8 millones de búsquedas de temas de salud por internet al mes, siendo yahoo en el àrea de preguntas de los usuario donde más la gente encuentra respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s