Mujica ya no es el presidente más pobre del mundo

67345_nota_

Tras ser catalogado por la BBC como ”el presidente más pobre del mundo”, Pepe Mujica se mundializó consolidando  su perfil  de  mandatario alternativo tras la legalización de la marihuana en Uruguay, siendo hoy un verdadero ícono mundial.

67345_nota_

Pero al parecer le está saliendo gente al camino, al menos en lo que tiene que ver con la austeridad. De acuerdo con la información publicada por The Washington Post, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, lo estaría desplazando del primer lugar de la lista

Koirala, quien asumió el  11 de febrero pasado,  antes de ser electo ya era conocido por su estilo de vida austero. Proveniente de una familia rica yrenunció a la herencia de su padre. Según lo publicado por el Washington Post ”Sus bienes declarados son tres teléfonos móviles -uno de los cuales es un iphone- y otro que no funciona”.

El artículo afirma que, mientras Mujica tiene su Volkswagen Beetle cotizado en $1.900, Koirala no tiene ni siquiera un inmueble. Ahora vive en la residencia oficial del primer ministro. El presidente nepalí declaró que este estilo de vida reside en sus “gustos sencillos”. Según BBC, incluso devolvió US$650 que había recibido como viático para un reciente viaje a Birmania.

Además de la austeridad, otra cosa en común de ambos mandatarios es que  ambos fueron jóvenes guerrilleros. Mientras Mujica estuvo preso por su participación en el MLN-Tupamaros, Koirala pasó 30 años preso por secuestrar un avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s