En 2100 un tercio del planeta se secará

sequia121

sequia121

En el 2100 la temperatura de la tierra se va a elevar, se pronostica que habrá sequía en un tercio de la superficie terrestre para finales de siglo.

Las temperaturas más calientes significarán una mayor evaporación, desecación de los suelos y suponer un riesgo importante para la agricultura mundial y la seguridad alimentaria.

Climate Central tiene los detalles:

Los modelos climáticos que utilizan el llamado business-as-usual sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, supone que si no hay ningún esfuerzo para reducir las emisiones, encontraron que el aumento de la evaporación “, no sólo el secado se intensifica en las zonas donde la precipitación ya que se reduce, sino que también conduce en zonas de sequía que haría de lo contrario experimentar poco secado o incluso orinarse de las tendencias de precipitación solos “, escribieron los autores. Eso sería potencialmente empujar hasta un 30 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra a la sequía, en comparación con las tendencias de precipitación 12 por ciento solamente afectarían.

… Las planicies centrales de Estados Unidos y el sureste de China mostraron signos de que tendencia a la sequía a largo plazo en los modelos, y estos son “dos regiones en las que si lo que ingenuamente asumir que es sólo la precipitación que importa”, esa señal de la sequía podría no aparecer, [ dijo el autor del estudio Ben] Cook. Incluso si la lluvia está cayendo, el aumento de la evaporación puede significar que “todavía estás vaciando esa humedad balde suelo más de lo que está llenando para arriba,” y conseguir una tendencia general de secado, dijo.

Las tendencias a la sequía que se muestran en los modelos son a largo plazo que podrían afectar el clima subyacente sobre el que las variaciones de año a año todavía causar años más húmedos y más secos, como el que actualmente azota California .
Richard Heim, un meteorólogo del National Climatic Data Center, confirmó que las temperaturas récord podrían amplificando las condiciones de sequía en California. Su reacción al estudio, ya que transporta a Climático central: “Sí, wow, esto confirma lo que he estado viendo en los últimos 25 años.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s