Carlos Slim acusa a Peña Nieto de protección a Televisa

gallery_pic_7286_72448

América Móvil, empresa de Carlos Slim, denunció ayer que el Ejecutivo protege a Televisa.

gallery_pic_7286_72448

En un comunicado, la firma señala que, tras una revisión preliminar de la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por el Presidente Enrique Peña, ésta excede los requisitos establecidos en la Constitución para que Telmex pueda acceder a la concesión única de servicios convergentes.

La radiodifusión comprende los mercados tanto de televisión como de radio.

“Dichas disposiciones crean barreras de entrada a mercados altamente concentrados como lo son el de la radiodifusión y la televisión restringida, protegiendo así al agente económico preponderante en radiodifusión (Grupo Televisa) y con poder de mercado en televisión restringida”, expone el comunicado.

Sobre interconexión, donde se le obliga a proveer el servicio de manera gratuita, califica la propuesta de “confiscatoria”.

“Sorprende que se pretenda por ley obligar a una empresa a invertir, para después obligarla a vender a sus competidores sus servicios a $00.00”.

Además, sostiene, esa propuesta premia la falta de inversión crónica de nuestros competidores en perjuicio de los consumidores.

Por la tarde, al encabezar la entrega de premios a los ganadores de soluciones innovadoras en materia de salud, Slim declinó opinar sobre las resoluciones de preponderancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones y sobre la iniciativa de ley secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s