López Obrador se reunión con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su asesinato

colosio_la_pelicula_carlos_bolado
  • Andrés Manuel López Obrador señaló que se reunión con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su asesinato.

colosio_la_pelicula_carlos_boladoA un día de conmemorarse el XX aniversario del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que nunca se haya aclarado la muerte del político sonorense y lo calificó como un hecho cobarde.

“Sostengo que fue un crimen de Estado, porque los asesinatos políticos nunca se aclaran. Lo mismo que pasó con el asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Nunca se aclaró”, AMLO

Afirmó que Colosio Murrieta tenía una visión distinta sobre todo en el tema de política económica. Recordó que dos días antes de su asesinato, en una cena en la que participaron ambos, Colosio dijo: “Hay que regresar a (John Maynard) Keynes y dejar a (Milton) Friedman”—ideólogo de los tecnócratas que dominan México—.

López Obrador dijo que Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe, Ernesto Zedillo “y los panistas que llegaron después”, han sido seguidores de las ideas de libre mercado del economista Milton Friedman.

“Aunque no creo que Fox sepa quién fue Friedman, ni Keynes, y el que está ahora menos, ese no sabe ni cuáles son las capitales de los estados”, expuso.

Al finalizar conferencia de prensa en Colima, Colima, López Obrador, fue interrogado sobre la supuesta separación entre el ex presidente Salinas de Gortari y el priista Peña Nieto, afirmó que esto puede ser debido a la ambición de Peña Nieto y su grupo, que están de por medio los negocios en la paraestatal PEMEX.

“Ya cesaron a (Francisco) Rojas—personaje cercano a Salinas— de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Peña y su grupo quieren quedarse con todo. Quiere hacer una especie de nuevo grupo Atlacomulco o ‘Atracomulco’. No compartir los negocios y las tranzas, por eso hay diferencias. Cuando se reparte mal el botín hay motín” subrayó.

3 comentarios sobre “López Obrador se reunión con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su asesinato

  1. El “peje”, va a terminar anunciando el fin del mundo en el zócalo con unos cartelones colgados al cuerpo y una campana en una mano, pinche viejo loco, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s