Graco Ramírez da trabajo a toda su familia

enrique-pea-nieto-graco-ramrez

enrique-pea-nieto-graco-ramrezEl gobernador del estado, Graco Ramírez, hizo pasar a su esposa y dos hijos como integrantes de la comitiva de expertos que viajó a la India a un encuentro internacional de cambio climático, denunció el Frente en Defensa de Tepoztlán.

Integrantes del movimiento social dieron a conocer una copia simple de un documento oficial en el que la Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura informa a Emilio Suárez Ligona, director general de la Coordinación de Política de la Secretaria de Relaciones Exteriores, del viaje que realizaría el gobernador Graco Ramírez a la India y el nombre de los integrantes de su “comitiva”.

Elizabeth Anaya Lazurtegui, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, precisa en el oficio GSE/0012/2013 dirigido a SRE, los nombres de los integrantes: Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador constitucional del estado; Elena Cepeda de Léon, esposa; Pablo Ernesto Ramírez Durón, hijo, y José Domingo Rámirez Cepeda, hijo, además de Tiahoga Ruge Scheffer, funcionaria.

Además, pide a la SRE apoyo por parte de la embajada para el envío de folletos “Morelos Sustentable” para la valija diplomática, traductor, recepción en aeropuerto así como traslado al hotel “Taj Palace” y transporte al aeropuerto de regreso a México.

“Graco le informa a la Secretaría de Relaciones Exteriores de la comitiva de ‘expertos’ que lo acompañaron a su reciente viaje a la India donde se hizo pasar por experto (familia) en sustentabilidad”, denunciaron los activistas en un comunicado.

Los denunciantes advierten que, en todo caso, en la comitiva debieron haber llevado al secretario de desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras, “aunque sea para disimular”.

Pablo Ernesto Ramírez Durón es hijo de la directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRYT), Olga Durón, primera esposa de Graco. En tanto que José Domingo Ramírez Ceped es hijo de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda.

Los activistas de Tepoztlán señalaron que Ramírez Garrido Abreu era el menos indicado para viajar a la India a hablar de cambio climático, pues sus proyectos gubernamentales atentan contra el medio ambiente.

Precisaron que la construcción de dos termoeléctricas en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, que producirá emisiones contaminantes, y la ampliación a dos carriles de la autopista la Pera-Cuautla afectan una zona protegida y son dos ejemplos de las malas prácticas oficiales.

El gobernador viajó a India a la Cumbre de Desarrollo Sustentable, que se realizó del cinco al ocho de febrero en Dehli. El argumento fue que recibió invitación del Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, experto en energías renovables y sostenibilidad.

“Durante su asistencia a la XIV Cumbre de Desarrollo Sustentable, el Gobernador de Morelos compartirá experiencias con integrantes del Gobierno de India, jefes de Estado del Reino Unido y empresarios, sobre las estrategias para resolver los grandes problemas en temas como energía, agua y seguridad alimentaria.

“Además, participará en la inauguración de la exposición ‘Innovaciones para un Futuro Seguro’, así como en el lanzamiento de la estrategia ‘Energía Sustentable para Todos’ (SE4ALL), convocado por la Organización de las Naciones Unidas y el British Pretroleum (BP)”, informó en sus momento la Secretaria de Información y Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s