Aumentan las aplicaciones para smartphones Ubuntu

shutterstock_86181751

shutterstock_86181751Si la noticia anoche era el acuerdo con los primeros fabricantes que comercializarán terminales con Ubuntu, éste venía apoyado en las jornadas previas por un anuncio tan o más importante: acuerdos para traer aplicaciones populares a la plataforma. Y es que un smartphone sin aplicaciones no es nada más que un teléfono.

Así, además de las core apps que desarrolla Canonical, faltaban las third-party apps que todos quieren. A este respecto, dicen por ahí que el “top 50″ de aplicaciones para Android y iOS podría llegar a Ubuntu; se intentará, al menos. Pero también hay confirmaciones.

En Ubuntu Insights adelantaban algunos nombres interesantes, como el reproductor multimedia VLC; Grooveshark, servicio de música por streaming; el gestor de contraseñas LastPass; el canal de noticias Euronews; 8tracks, otro servicio de música; Mapbox y AND Maps, proveedores de mapas. Y poco más, aunque es un primer paso.

Las conclusión es la misma que la de ayer: esperar al Mobile World Congress de Barcelona, donde Mark Shuttleworth dará una conferencia y donde los fabricantes involucrados asomarán la patita. Entonces sabremos más.

Pero ya que estamos con este tema, una pregunta: ¿Utilizáis alguna aplicación en el móvil que consideréis esencial, sin la cual ni os plantearíais comprar un smartphone con Ubuntu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s