Violentas protestas por precio del trasporte sacuden Brasil

brasil

Unas 2.000 personas protestaron este jueves en Río de Janeiro, Brasil, por el aumento del precio del transporte público y por la organización del Mundial de Fútbol 2014, en una concentración que generó enfrentamientos entre Policía y manifestantes.


brasilSegún medios locales, 28 personas han sido detenidas y siete habrían resultado heridas, entre ellas un periodista, durante las protestas.

A pesar de que el motivo inicial de las protestas fue el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron también en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Bajo lemas como “FIFA paga mi billete”, “El Mundial no se va a hacer” o “Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir”, algunos manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a saltarse los controles para acceder sin pagar.

La Policía Militar, que accedió al recinto, lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Fuera de la estación se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos grupos de manifestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s