Violencia provoca inflación y poco crecimiento económico: Banxico

BANXICO2

BANXICO2Los especialistas ven una mayor inflación para este año y el próximo. Los expertos subieron su pronóstico para la inflación anual a 4.09%, desde el 3.91% que habían estimado en la encuesta de diciembre. La cifra está por encima del objetivo de Banxico de 3% +/- un punto porcentual.

Los precios al consumidor alcanzaron una tasa anual de 4.63% en la primera quincena de enero ante la entrada en vigor de nuevos impuestos a las bebidas azucaradas a los alimentos de alta densidad calórica o “chatarra”, así como al transporte foráneo de pasajeros y a los combustibles fósiles.

El Banco de México ha señalado que el incremento será transitorio y no afectará el proceso de formación de precios en la economía.

En su comunicado de política monetaria difundido el viernes pasado, expuso que la inflación general anual se ubicará por arriba del 4% durante los primeros meses del año para disminuir a partir del segundo trimestre, con lo que cerrará 2014 dentro del intervalo de variabilidad.

Mañana viernes se dará a conocer la cifra de inflación para todo enero. El consenso de los analistas de Banamex estima que los precios se ubicarán en 4.57%, por encima del 3.97% registrado en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s