Conferencia mundial sobre pueblos indígenas

indigena

indigenaMéxico, Distrito Federal a 05 de febrero de 2014.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eviel Pérez Magaña, anunció que el próximo mes de septiembre nuestro país participará en la “Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas”, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas y que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En el marco de la sexta reunión de trabajo de la Comisión que encabeza, Pérez Magaña informó que en el mes de marzo se llevará a cabo una reunión preparatoria, donde senadores y diputados tendrán que definir la agenda legislativa que llevarán al foro internacional con base en los temas marcados por la ONU.

“Los días 31 de marzo, uno y dos de abril la Cámara de Diputados y el Senado estarán presentando la agenda legislativa sobre los siguientes temas: acceso a la justicia, derecho a la consulta, igualdad de género, combate a la discriminación, educación intercultural, agenda de desarrollo económico e inclusión y la ONU en la promoción de los derechos humanos”, indicó.

El legislador por el estado de Oaxaca explicó que en este evento se evaluarán los avances y las dificultades en la implementación de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y de otros instrumentos normativos.

Destacó que este foro permitirá formular un plan de acción para la defensa de este tipo de comunidades y fortalecerá la coordinación de los pueblos indígenas a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s