Adolescente no va a prisión por ser rico

n-KID-AVOIDS-JAIL-medium

n-KID-AVOIDS-JAIL-mediumUn joven de 16 años de edad, evitó pasar tiempo en la cárcel por haber matado a cuatro personas en un accidente automovilístico en junio después de que el juez compró el argumento de su abogado de que había sido víctima de la riqueza.

CBSDFW informa que Ethan Couch fue condenado en un tribunal de menores Fort Worth, Texas a 10 años de libertad condicional por el accidente por conducir ebrio que puso fin a la vida de pastor de jóvenes, Brian Jennings, Hollie y Shelby Boyles, y Breanna Mitchell.

Los fiscales pidieron que Couch servir 20 años de prisión. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,24, tres veces el límite legal para un adulto.

Psicólogo G. Dick Miller testificó para la defensa que Couch sufría de “affluenza”, una condición en la que “su familia sintió que la riqueza compró privilegio y no había ningún vínculo racional entre el comportamiento y consecuencias”, KHOU informó.

Miller dijo que los padres de Couch nunca lo castigaron por su comportamiento, incluso cuando, en un incidente separado, la policía lo encontró desmayado en un coche con una niña desnuda de 14 años de edad.

Como parte de su sentencia, Couch será enviado a un centro de asesoramiento privado que cuesta $ 450,000, el cual será pagado por su padre.

El dinero y el privilegio ha ayudado a los acusados ​​evitan la pena de prisión para los delitos graves violentos antes.

En un ejemplo particularmente claro, citado por el periodista Glenn Greenwald,gestor de hedge funds Martin Joel Erzinger sirvió sólo 90 días en la cárcel después de conducir el coche que hirió gravemente a un ciclista y huyó de la escena del accidente en 2010.

El fiscal de distrito en el caso cargado Erzlinger de dos delitos menores en lugar de un delito grave, y señaló que “las condenas por delitos graves tienen algunas implicaciones de empleo bastante graves para que alguien en la profesión del señor Erzinger.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s