Mancera propone dos tarifas para metro: boleto de 3 y 5 pesos

mancera_400_1

mancera_400_1Aunque primero se afirmó que todo dependía de los resultados de las encuestas del fin de semana, ahora el Gobierno del Distrito Federal plantea tarifas diferenciadas del boleto del Metro, con lo que se concretaría el aumento a 5 pesos y sólo grupos “vulnerables” continuarían pagando los 3 pesos que cuesta actualmente.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las tarifas diferencias aplicarían sólo para los capitalinos que acrediten su residencia en la Ciudad de México, por lo que los cerca de 2.5 millones de usuarios del Estado de México tendrían que pagar los 5 pesos.

“Necesitamos primero que sean personas de la Ciudad de México, obviamente, y después que se justifique. Nos enfocaremos en los estudios sociales que ya tiene la Ciudad de México para las personas que están en vulnerabilidad”, explicó.

Quienes quieran obtener ese registro deberán acudir al Centro de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro que está ubicado en el edificio de la estación Juárez, de la Línea 3.

Mancera señaló que la tarifa diferenciada se dará a través de una tarjeta que comenzará a operar a partir de 2014, y que servirá para las 12 líneas y 195 estaciones que componen la red del Metro.

“La instrucción que tiene el director general es que aquellas personas de la Ciudad de México que lo requieran continuarán con la tarifa (de tres pesos), en dado caso de que haya incremento”, comentó.

“El Metro requiere de nuestra ayuda, no es una mentira, para que sea más eficiente, más seguro y para que ustedes tengan los recursos donde deben estar”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s