AMLO está “muy bien de salud”, aseguran colaboradores

lpez-obrador-amlo

lpez-obrador-amloEl excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ingresó este martes a un hospital de la Ciudad de México, dijo a CNNMéxico el senador Alejandro Encinas Rodríguez, uno de sus más cercanos colaboradores.

“Puedo afirmar que se encuentra muy bien de salud”, dijo Encinas en una breve declaración este martes.

Fuentes cercanas al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmaron a ADNPolítico.com que el político tabasqueño fue hospitalizado por un problema de presión arterial, pero aclararon se encuentra bien de salud.

Durante la entrega de firmas para realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que deseaba que López Obrador se encontrara bien de salud.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto deseó una “pronta y plena recuperación” a López Obrador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este lunes, López Obrador fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en su programa de CNN en Español. Habló sobre sus planes de oposición a la reforma energética que actualmente se discute en el Senado, a propuesta de Peña Nieto.

El político de 60 años, originario del estado de Tabasco, fue candidato presidencial en 2006 y 2012 por las coaliciones de izquierda del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

En la primera elección presidencia se quedó a 0.56% de los votos de ganar los comicios, según los resultados oficiales. Impugnó durante los siguientes seis años de la administración de Felipe Calderón, a quien junto a sus seguidores desconoció como presidente constitucional.

En la votación de 2012, López Obrador también terminó en segundo lugar con una diferencia de 6.62% detrás de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s