AMLO encabezará cerco frente al senado para defender el petróleo

AMLO-1

“Todavía es tiempo de que se consulte a los mexicanos antes de que se imponga la desastrosa reforma energética” López Obrador
AMLO-1Andrés Manuel López Obrador adelantó que será él mismo quien encabece el cerco al Senado para evitar que sea aprobada la reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique, que, advirtió, es privatizadora.

López Obrador detalló que se hará el llamado a cercar el Senado en cuanto comience el trámite de dictaminación de la reforma energética, agregó que el cerco al Senado, la Cámara de Diputados y los congresos locales estará a cargo de los dirigentes de Morena.

Pidió estar atentos a los llamados para realizar el cerco, que, dijo, estará apegado a los principios de la no violencia y la desobediencia civil pacífica. López Obrador puntualizó que los primeros en llegar a los lugares acordados para el cerco “somos los que vivimos en el Distrito Federal y el Estado de México”, y los que no vivan en esas zonas deberán llegar al siguiente día.

El líder de Morena insistió en que la principal demanda del movimiento que encabeza es que se consulte al pueblo de México antes de que sea discutida y aprobada la reforma energética.

“Ni Peña ni los legisladores tienen la legitimidad para imponer una reforma de tanta trascendencia sin consultar a los mexicanos”, expresó AMLO ante miles de simpatizantes que acudieron a la Plaza de la Constitución.

El mitin de López Obrador y la marcha por el #1DMX convivieron sin incidentes en la plancha del Zócalo, a donde llegaron miles de manifestantes que marcharon desde el Ángel de la Independencia contra el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s