Morena aún no alcanza numero de afiliados para ser partido: IFE

19-noviembre-2012-vota-AMLO-en-Congreso-Nacional-MORENA

19-noviembre-2012-vota-AMLO-en-Congreso-Nacional-MORENAAl Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador le faltan 120,087 afiliados para cumplir con el requisito de afiliación para convertirse en partido político nacional, de acuerdo con un informe presentado ayer en el Consejo General del IFE, donde se menciona que Morena ya cumplió con el requisito de 21 asambleas estatales.

Del 6 de octubre al 7 de noviembre, 52 organizaciones iniciaron procedimiento para convertirse en partidos políticos, aunque sólo 32 han cumplido con los requisitos. El informe menciona que 13 de las 32 organizaciones que siguen participando en el proceso de registro han presentado su programa de asambleas, de las cuales nueve han optado por la realización de asambleas estatales y cuatro eligieron celebrar asambleas distritales, aunque sólo cinco registran asambleas celebradas.

Uno de los requisitos para obtener el registro de partido político es la celebración de 20 asambleas estatales o 200 distritales, con la acreditación de 3,000 o 300 afiliados, respectivamente, de acuerdo con el esquema elegido por cada organización. Hasta la fecha, sólo Morena ha realizado el número de asambleas que exige la normatividad, al celebrar 21 asambleas estatales.

Morena tiene hasta el momento 99,521 afiliados registrados en sus asambleas, pero el IFE le requiere por lo menos 219,608 afiliados, que equivale a 0.26% del padrón utilizado en la elección del 2012. Por ello, a Morena le faltan 120,087 afiliados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s