Lo que Walmart no quiere que sepas

walmart-exc1Walmart ha acumulado un tesoro de datos personales en el 60 por ciento de los adultos estadounidenses – posiblemente más de 145 millones de personas – según estimaciones de un informe publicado el martes.

El gigante minorista recopila información sobre lo que compran los consumidores, dónde viven y lo que les gusta a través de en la tienda Wi-Fi, Walmart.com y otras aplicaciones de la empresa, según el informe .

El análisis fue elaborado por tres grupos de defensa a favor de los trabajadores, el Centro por la Justicia Media, ColorofChange.org y SumOfUs. La información sobre los compradores permite a Walmart y más de 50 sitios de terceros, acceder al perfil clientes y saber cosas como la edad relativa, los ingresos, el género y la raza con el fin de apuntar a la gente para los productos y ofertas específicas, según el informe.

“Esto es parte de una tendencia creciente que deja a los consumidores estadounidenses – en particular los consumidores de color y los consumidores pobres – muy vulnerables a violaciones de su privacidad en línea”, dijo Malkia Cyril, el director del Centro para la Justicia Media.

Para compilar su figura, los autores del informe utilizan un comunicado Walmart en la que el CEO de la compañía dijo que el 60 por ciento de los estadounidenses compran en la tienda cada mes. Los autores utilizaron entonces la población adulta de los Estados Unidos las estimaciones , y asumió la empresa contaba con información sobre todos los compradores sobre la base de afirmaciones sobre Walmart .

Si bien la estrategia de utilizar la información del cliente a partir de escáneres de precios y tarjetas de fidelización a los clientes objetivo no es nuevo, lo que llama la atención aquí es la gran cantidad de datos de los minoristas tienen ahora a su alcance, dijo Eric Bradlow, el co-director de la Wharton Customer Analytics.

El Googles de hoy, el Facebooks de hoy, los Yahoos de hoy en día tienen cientos de especialistas de datos que trabajan para ellos ahora tratando de extraer los datos para obtener información útil para la empresa “, dijo Bradlow, que estudia las formas en las empresas analizan y utilizan los datos de consumo.

Walmart está construyendo su propia “almacén de datos masivo “y el equipo de análisis, de acuerdo con Bradlow. Los esfuerzos pueden ser dirigidos en parte a la transformación de la lucha de negocio de comercio electrónico de la empresa y ayudar a ponerse al día con los gigantes minoristas en línea como Amazon, Businessweek señaló Martes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s