Haulover Beach, mejor playa nudista de EU

131BCT.St.84Desnudos y mojados, más de 800 nudistas se reunieron en las aguas de Haulover Beach el domingo por la tarde con el objetivo de romper el récord del Libro de Récords Guinness para más personas desnudas en un mismo sitio.

El evento atrajo a 805 personas, con lo que se quebró el anterior récord de 729 personas que se estableció en julio del presente año en el balneario El Playazo en Vera Playa, Almería, España.

El récord mundial, que todavía tiene que ser aprobado por los ejecuitivos de Guinness, se demoró varias horas, y se empleó a dos contadores y un supervisor independiente.

Richard Mason, presidente de la Asociación de Playas Libres del Sur de la Florida, organización que patrocinó el evento, dijo que la preparación resultó extenuante. Además de una lista de firmas, Guinness exige que todo el mundo entre al agua en el mismo lugar, lo que crea una especie de “entrada”, según Mason. Dos varillas de metal de 11 pies, y un letrero donde se lee “Guinness Gateway” le daban la bienvenida a los participantes.

“Es como una manada de gatos”, dijo Mason.

Para los nudistas de Haulover Beach, la tercera vez fue un encanto. Mason dijo que un intento anterior, que tuvo lugar en el 2009, y donde se reunieron 879 personas, no cumplió con todas las exigencias. Y un intento que se llevó a cabo en julio, durante la Semana Nacional de la Recreación Nudista, se canceló debido al mal tiempo.

“Queríamos demorarlo hasta que terminara la temporada de huracanes”, dijo Mason sobre el evento del domingo.

A los nudistas se les dio una pulsera y fueron contados antes de entrar al agua, de acuerdo con Perry Silver, supervisor del evento y uno de los ejecutivos de la Asociación de Playas Libres del Sur de la Florida. Perry tiene planeado presentar los documentos oficiales, entre ellos “video y fotografías en color de alta calidad” a Guinness esta semana.

Mason dijo que este récord mundial, si se acepta es algo histórico para Haulover Beach, que hace casi 23 años se convirtió en una playa donde usar ropa es algo opcional.

“Nunca nos han dado el el reconocimiento”, dijo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s