La clave para el enfrentamiento México vs Nueva Zelanda

mexnz-webEn juego está el pase al Mundial, por lo que te presentamos algunos de los puntos a tomar en cuenta para el duelo de vuelta, en Wellington

En juego está el boleto al Mundial de Brasil 2014. La selección mexicana llega al estadio Westpack de Wellington con una importante ventaja de 5-1 sobre Nueva Zelanda, por lo que tratarán de finiquitar la eliminatoria para conseguir la clasificación, después de una aciaga eliminatoria.

Los ‘kiwis’ saben que la misión luce casi imposible, pues necesitan golear al Tri para dar la sorpresa y avanzar a la Copa del Mundo. El 4-0 les daría el pase, mientras que el 5-1 forzaría a prórroga y penaltis. Si México anota dos o más goles, necesitarían ganar por una ventaja de cinco, es decir 7-2, 8-3…

Bajo este panorama, algunas claves del partido, que se disputará a las 00:00 horas (horario del Centro de México) estarán en:

Evitar exceso de confianza: Cuatro goles de diferencia parecen suficientes, pero pensar así podría llevar a una catástrofe, por lo que el Tri tendrá que salir a hacer su juego, a buscar el arco rival y buscar el partido, aunque sin desbocarse y tomando las precauciones debidas.

Defensa sólida: El ‘Piojo’ dispondrá de su línea de tres centrales y dos carrileros, que tendrán que estar concentrados al máximo para evitar desaguisados en la meta de Moisés Muñoz. En el Azteca no fueron exigidos, sin embargo, de visita, podrían tener más trabajo.

Contragolpe eficaz: Tras aguantar la presión, el Tri también debe buscar ofender a su rival, para ello tendrá a jugadores como Montes, Peña, Oribe y Jiménez, que deberán tener la puntería fina para aprovechar de las opciones que dispongan para liquidar la serie.

Superar el ‘jet lag’: Para cualquier persona es complicado ajustarse a un cambio de horario tan radical, pues son 19 horas de diferencia entre un país y otro, que se suman a un largo viaje y al poco tiempo que tendrán para aclimatarse, aunque de ninguna forma deberá ser pretexto.

Olvidar la historia: El Tri tiene un mal recuerdo de su única visita a Nueva Zelanda, que se dio en 1980, pues los locales lograron una contundente victoria de 4-0, con dos tantos de Brian Turner y goles de Grant Turner y Steve Wooddin. De repetirse el marcador, los All Whites estarían en el Mundial.

Cuidado con juego aéreo: La advertencia siempre ha sido la misma: estar atentos a las pelotas por arriba, pues los neocelandeses cuentan con jugadores de gran altura y corpulencia que pueden causar problemas si disponen de situaciones para rematar de cabeza.

Superar presión: Los All Whites se vieron impresionados por el Azteca, pero ahora es el turno del Tri de experimentar el ambiente del estadio Westpac, que tendrá un total apoyo para su equipo y que buscará dar la ‘bienvenida’ al visitante y hacerlo ‘sufrir’ durante todo el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s