Calderón premiado en Estados Unidos, por “combate al narcotráfico”

Felipe-Calderón-militar1Por lidiar con la crisis económica mundial y su impacto en México, así como por confrontar la violencia en el país desatada por el narcotráfico, el ex presidente Felipe Calderón recibirá el premio “Liderazgo en las Américas” que otorga el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, según se lee en la página de la institución.

Calderón estará de visita este lunes en San Diego donde recibirá el galardón por la noche de este 18 de noviembre, donde además será el invitado especial de la cena de gala por el trigésimo aniversario del Instituto.

“Durante 2006-2012, Calderón lidió con la crisis económica mundial y su impacto en México y confrontó la violencia en México relacionada con la lucha antidrogas en el país.

“El presidente Calderón es actualmente investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y encabeza la Global Commission on the Economy and Climate. Como presidente, Calderón acogió la Conferencia Mundial de Cambio Climático en Cancún en 2010 e impulsó la primera ley sobre cambio climático”, se lee en el portal del Instituto.

Felipe Calderón acudirá en compañía de su esposa, la ex primera dama Margarita Zavala, según el mismo organismo.

El premio Liderazgo en las Américas reconoce contribuciones destacadas a reformas económicas y sociales en las Américas y ha sido otorgado a 12 jefes de estado.

Durante su Presidencia, Felipe Calderón fue premiado en numerosas ocasiones.

En noviembre de 2012, y en medio de una protesta de estudiantes, recibió en el ITAM el premio “Carrera al Universo”.

En abril del mismo año, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos le concedió el Premio al Liderazgo Hemisférico, “por su destacada contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países”.

Ese mismo mes, recibió el premio Teddy Roosevelt por su liderazgo en materia ambiental.

Incluso, en junio de 2012, recibió un premio Guinness por los 22.9 millones de focos incandescentes que habían sido sustituidos, hasta entonces, por bombillas ahorradoras, como parte de la primera etapa del programa Luz Sustentable.

En enero de 2012, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, donde le entregaron el Premio al Estadista Global (Global Statesmanship Award) por su trayectoria como estadista, su liderazgo global y por contribuir a alcanzar consensos globales en los ámbitos económico, social, desarrollo y medio ambiente.

En septiembre de 2011, en Nueva York, el Consejo de las Américas lo condecoró con la Insignia de Oro por sus aportes a la cultura, política, desarrollo económico y social de la sociedad mexicana.

En mayo de ese año, en Washington, Calderón recibió el Premio Liderazgo en Asuntos Internacionales del Instituto de Liderazgo Hispano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s